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Leyes

Directiva de Funcionamiento Guardias de Seguridad

DIRECTIVAS DE FUNCIONAMIENTO: Es  el documento que deben presentar a las autoridades fiscalizadoras, las personas naturales o entidades que contraten servicios de guardias de seguridad, porteros, nocheros, rondines u otros similares.

Nos encontramos con dos tipos de Directivas de Funcionamiento , una destinada a las instalaciones fijas , y la otra destinada a los Eventos masivos , la cual suele ser un poco mas compleja , tanto en el desarrollo de la documentacion  y  plazos para su presentacion :

Se considera un evento masivo aquel que esperar reunir a 3.000 o más personas, o bien que tiene menos asistentes, pero cumple con alguna de estas características:

Se realiza en lugares que no están destinados de manera permanente para el uso que se quiere dar, como por ejemplo, aquellos que no son locales permanentes de esparcimiento, en los cuales se requiere adoptar medidas especiales de seguridad de los participantes, asistentes y bienes.

EVALUACIONES PREVIAS

Características del recinto o lugar en que se realizará el evento, estructura y servicios con que cuenta.

Infraestructura del evento. Considerando el escenario, iluminación, sonido, energía eléctrica (si cuenta con el certificado de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, si correspondiera o fuere necesario) y ubicación.

Topografía del lugar, es decir, si requiere rejas de protección u otros que impidan la entrada de personas no autorizadas, accesos, cierres y salidas de emergencia, medidas de planificación para el manejo de casos de emergencia que puedan producirse durante el evento como atentados, desórdenes, incendios, sismos u otros.

Plano o Esquema de Planta del Proyecto con los antecedentes fundamentales de distribución de su organización.

Servicios básicos considerando los asistentes previstos.

Capacidad máxima del lugar y si se adecua a la estimación de asistentes.

Niveles de emisión de ruidos estimada.

Ventilación apropiada cuando se trata de un lugar cerrado.

Sistema de protección de incendios del recinto y accesorios que sean necesarios.

Equipamiento de primeros auxilios, indicando los móviles de emergencia contratados por la empresa responsable y la cantidad de personal paramédico disponible.

Presencia de señalética de orden y seguridad del recinto.

Antecedentes y autorización de fuegos artificiales, si corresponde.

Guardias de seguridad para el control interno, individualización de la empresa responsable y de su representante legal.

Sistema de comunicaciones internas a utilizar, indicando la empresa responsable y su representante legal.

Antecedentes del experto en prevención de riesgos y del técnico instalador eléctrico autorizado del evento, ambos debidamente individualizados.

Las directivas para eventos Masivos se deben presentar con 15 dias de anticipacion , ante la Autoridad Fiscalizadora , correspondiente al lugar donde se desarrollara el  evento.

EQUIPO MACRO SECURITY CHILE